XIII Congreso Internacional de Computación e Informática de Norte de Chile

INFONOR 2022


Artificial Intelligence



Overview:
El “Congreso Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile”, organizada por el consorcio INFONOR-CHILE, es el evento más importante de la Macro-Zona Norte de Chile.
Uno de los objetivos de este congreso es el convertirse en un punto de encuentro para presentar y discutir contribuciones científicas de las distintas disciplinas de las ciencias de la computación e informática, de la investigación aplicada y de la innovación en las actividades tecnológicoindustrial. Para ello se consideran:
Presentaciones de artículos con aporte científico.
Presentaciones de trabajos de experiencias de la industria TIC’s.
Tutoriales y charlas invitadas de importantes investigadores.
Submission Guidelines:
Se invita a los investigadores a presentar artículos que reporten resultados originales de investigación científica en idioma español o inglés. Los artículos deben ser escritos en el formato de la revista INGENIARE (usando la plantilla que se encuentra en https://www.ingeniare.cl/files/FormatoArtculos_Ingeniare.docx) y enviados a través de la plataforma easychair en la siguiente URL: https://easychair.org/conferences/?conf=infonorchile2022.
Los trabajos serán examinados y evaluados por un comité de programa internacional de “doble revisión ciega”. Los 10 mejores artículos aceptados y presentados en el congreso serán considerados para publicación en la revista INGENIARE (indexada Scielo/Scopus).
Venue:
En el año 2022, la XIII versión de INFONOR-CHILE se realizará en la ciudad de Iquique los días 28, 29 y 30 de septiembre de manera online. El congreso es organizado por:
- Universidad de Tarapacá.
- Universidad Arturo Prat.
- Universidad Católica del Norte
- Universidad de Atacama.
Iquique es una ciudad costera ubicada en el desierto de Atacama en el norte de Chile, en la región de Tarapacá. Es una ciudad puerto, de bellas playas y con una importante actividad comercial debida principalmente a la zona franca (ZOFRI). Posee una infraestructura hotelera importante. Iquique posee un clima privilegiado, con temperaturas promedio máxima en verano de 27º Celsius y en invierno de mínima 14º Celsius.
Se la conoce como “Tierra de Campeones”, debido a la gran cantidad de títulos deportivos obtenidos por sus clubes deportivos y deportistas. Más información en: http://chile.travel/donde-ir/norte-desierto-atacama/iquique
Contact:
- Presidente Ejecutivo: Fernando Medina Quispe. E-mail: femedina@unap.cl
- Presidente de Programa: Mauricio Oyarzún Silva. E-mail: moyarzunsil@unap.cl